Imagem da lateral da busca
Limpa os float da busca

Conclusiones

Es pertinente aprender de la historia de nuestros antepasado, así como entender que una verdadera Gestión Humana se realiza cuando hay compromiso compartido para socializar el conocimiento existente y, por medio de este, facilitar el entendimiento de las problemáticas humanas y sociales en la búsqueda de acertadas soluciones.

Sin desarrollo humano no puede sustentarse el desarrollo de las organizaciones, ni mucho menos el desarrollo social de los piases latinoamericanos.

Las decisiones se comparten para mejorar el entendimiento y el sentido de compromiso con la realidad, al atender la gestión del mejoramiento empresarial en plazos cortos, se previene la acumulación de problemas que, a la postre, degradan el clima laboral y la calidad de la productividad empresarial, así como los efectos que hoy vivimos de depresión económica y crisis política.

Sin una política clara de Gestión Humana y direccionamiento de los valores corporativos de servicio, la cultura de la organización se estanca, pierde peso y posición en la proyección de la imagen de servicio de la empresa. Ello se traduce en riesgos y contingencias antagónicas con su razón de ser y en deterioro de su competitividad en el mercado global.

Igualmente, es fundamental, de acuerdo con la definición de los valores corporativos, es establecer código de ética, como la brújula para orientar el desarrollo de la cultura corporativa del servicio. Sin esta herramienta estratégica gerencial, no es posible perfilar políticas claras en el desarrollo de la visión y la misión corporativa.

Finalmente es esencial comprender que el cambio no constituye un evento externo a los individuos, sino que depende de la comprensión de las personas y las organizaciones en la construcción de nuevos valores y procesos de aprendizaje, con base en los cuales se incorporan el desarrollo productivo, social y político como una dimensión holística de los valores hacia la bioética y la ecología humana, para dar respuesta a las demandas de calidad de vida de la nueva sociedad.

No basta con escribir una visión, es necesario sentirlo y construirla en nuestra imagen mental, para vivirla en el desarrollo integral de nuestra cultura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla adaptada por PlantillasBloggers